Las instalaciones del Poder Judicial del Estado en la ciudad de Veracruz están para llorar, carecen de todo y ya sólo falta que el personal pague por trabajar, afirmó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Parecen hornos porque los sistemas de enfriamiento no funcionan adecuadamente, dijo.
El abogado dijo que un problema está en las 2 Salas de Juicio Oral en Materia Penal: una en Fidel Velázquez, atrás del Penalito: pero son 2 salas para juicio oral y aparte su sala de espera, que no cuentan con clima, explicó.
Cada sala tiene 3 climas, de los cuales sólo funciona uno y es una sala de aproximadamente 8 metros de largo por 5 metros de ancho. Es insuficiente.
"La sala de espera es un lugar también cerrado, que no tiene ni ventanas y es un calor espantoso.
"Además hay 2 baños, uno de damas y uno de caballeros, pero no funcionan porque no hay agua. Y lo mismo sucede con la Ciudad Judicial: no hay prácticamente clima y es un calor insoportable, y no hay agua", recalcó Pozos Marín.
El representante de un sector de abogados añadió que otro problema es la carencia de hojas para imprimir y de tinta.
"En la Ciudad Judicial todos los juzgados familiares y civiles no cuentan con hojas para imprimir, le tienen que decir al personal de mesa, al abogado 'regálame hojas porque realmente no tengo en qué imprimir'.
"En los Juzgados Familiares, de Pensiones Alimenticias, depósitos judiciales, todo eso sigue y se requiere del papel; el Poder Judicial del Estado y el Consejo de la Judicatura no tienen papel, no les proveen la tinta para impresión", señaló Pozos Marín.
Dijo que cada quién debe llevar sus hojas para imprimir, además de cooperar para que se compre el tóner para la impresión.
"Y las computadoras son de la antigüedad, casi 10 años, son obsoletas, y cuando se está celebrando una audiencia se fregó la computadora. Son 4 Juzgados Familiares: Octavo, Décimo, Decimosegundo y Decimocuarto", indicó el abogado.
Dijo que las carencias son ya generalizadas y no hay visos de solución cuando el actual gobierno del estado ya está por irse.
"El Consejo de la Judicatura no está proveyendo del material, la opción es llevar su memoria y salir a imprimir en donde alquilen computadoras e impresora. A ese grado estamos", concluyó Pozos Marín.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |