A raíz del empozamiento de aguas pluviales, el tramo comprendido por la avenida De las Palmeras, entre Jardines del Virginia y Vivero sufrió severas fracturas, dejando oquedades profundas como el par de baches al que todos los conductores temen desde la mañana del lunes 19 de septiembre.
El carril medio ha sido invadido por "cráteres" que ponen en riesgo la circulación de los conductores, quienes se ven obligados a orillarse al camellón para evitar daños significativos en sus vehículos.
A escasos metros del bache más grande, se encuentra otro par, aunque de menor tamaño, sin embargo, comparten la misma profundidad. Sólo uno de ellos tiene manera de amortiguar el impacto de los vehículos, ya que el propio escombro sirve como relleno para el desperfecto.
Sin embargo, parte de la carpeta asfáltica luce deforme, teniendo ligeros desniveles que prenden las alarmas ante el surgimiento de posibles socavones, teniendo en cuenta que las lluvias continuarán haciéndose presentes a lo largo de la semana.
El riesgo se acrecienta con la circulación de los camiones de pasaje, ya que algunos prefieren pasar por encima de los baches, adoptando más profundidad de la que puede soportar el constante tránsito vehicular.
Cabe mencionar que alrededor de esta zona hay varias instituciones educativas, por ello se deben adoptar medidas de precaución al momento de entrada, así como de salida del alumnado, puesto que diversas unidades toman esta vía para reincorporarse hacia Juan Pablo II o, en su defecto, hacia la calzada Adolfo Ruiz Cortines.
Por otra parte, los transeúntes tampoco se libraron de las imperfecciones, ya que en la acera correspondiente al supermercado que se encuentra cerca, se formó una cuarteadura que puede fácilmente torcer el tobillo de cualquier persona que circule despreocupadamente.
Es por ello que se pide la intervención urgente del Ayuntamiento de Boca del Río, quienes pueden realizar labores correctivas antes que las lluvias terminen debilitando el concreto de la avenida De las Palmeras y, por ende, tome lugar el caos vial que los boqueños desean evitar a toda costa. ¡Échenles la mano!
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |