Cobertura-Elecciones-2021

Denuncian a excandidato de Podemos por violación a la intimidad sexual

Integrantes de la Asociación Civil Sirviendo por el Bien Común denunciaron al excandidato de Podemos, Antonio Del Río Argudín, por el delito de violación a la intimidad sexual.

El usuario de redes sociales Carlos García Hernández, dijo que supuestamente fue difamado en Facebook por lo que denunció, a través de dicho equipo de abogados, ante la Fiscalía Especializada y se generó la carpeta 1553/2021.

Explicó que el 2 de octubre Del Río Argudín filtró fotografías para denostarlo.


PUBLICIDAD

Pero además supuestamente subió un vídeo donde lo muestra en ropa interior.

"El señor Antonio Del Río Argudín, incurrió en el delito de violación a la intimidad sexual, tipificado en el Artículo 190 de nuestra legislación Veracruzana, del Código Penal", señalaron los abogados.

Comentó que el vídeo se volvió viral afectando su integridad y dignidad por lo que decidió denunciar.


PUBLICIDAD

"Nosotros no podemos permitir que se den esas prácticas, no podemos permitir que una persona que se siente superior pueda denostar a un semejante".

Rodolfo Trigo, abogado de la asociación lamentó que las redes sociales sean ocupadas para discriminar y afectar la imagen de terceros.



PUBLICIDAD

Llamó a las autoridades a proceder conforme a derecho.

"No es posible que este señor por tintes políticos cause un daño moral y psicológico a la persona. Nosotros vamos a ir a las últimas consecuencias para que se proceda contra derecho". 


PUBLICIDAD

La Asociación Civil Sirviendo por el Bien Común brindó la asesoría y el servicio gratuito a la persona que denunció a Del Río Argudín.


PUBLICIDAD