La falta de agua en Veracruz y Boca del Río no sólo la causa el estiaje sino también algunos operadores, para presionar a los usuarios, afirmó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Dijo que algunos sectores de las operadoras presionan de muchas formas al usuario y según él, no mueven un dedo para resolver, parece que ellos mismos crean el problema y después aparecen como redentores.
"Tratan de tapar el ojo al macho por medio de pipas, pero no se dan abasto, porque lo de pipas lo hacen comercial: 'si no me das una moneda no te lleno las cubetas o no te lleno tu tinaco'; las llenan de los pozos que hoy en día se tiene que accionarlos porque hay 2 pozos que no funcionan.
"Esperan que el ciudadano se queje, para luego cobrarle como si fuera un problema que el ciudadano hubiera causado; a los vecinos de alrededor de esa reparación le quieren cobrar injustamente esa reparación que le corresponde a los operadores, por un contrato leonino", señaló Moncayo Parra.
Dijo que por lo general 6 pozos están en operación y se distribuyen entre los diferentes usuarios y organismos operadores. Algunos no están en servicio.
Según el presidente del MRD, en todas las colonias hay al menos una a dos fugas, pero las reparan hasta que las reporta algún usuario.
"Ellos esperan la queja del ciudadano para luego cobrarle como si fuera un problema que el ciudadano hubiera causado; a los vecinos de alrededor de esa reparación quieren cobrarle injustamente esa reparación que le corresponde a los operadores, por un contrato leonino.
"Sí tienen agua; pero que no tienen presión y causan infecciones: es la escasez de agua y el no reportar las fugas para no tener problemas con el organismo operador, sí", recalcó Moncayo Parra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |