El diputado Julio Carranza Aréas acudió a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia contra el candidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez y un grupo de personas.
Señaló que presuntamente ocupando empresas fantasma y prestanombres obtuvo, durante los dos años de la administración de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, contratos por más de 300 millones de pesos.
Explicó que la Secretaría de Salud del gobierno de Yunes Linares supuestamente entregaba contratos millonarios que sobrepasaban el costo de los servicios que las empresas generaban.
Con este dinero pagaban presuntamente un soborno de funcionarios de la Secretaría de Salud y el dinero que llegaba a las empresas que supuestamente prestaban el servicio lo movían por medio de una red bien estructurada.
Por medio de la evasión fiscal el dinero iba a cuentas de Ricardo Medina Hernández y Román Chávez quienes lo entregaban a unas personas y ellos supuestamente a Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Fueron 300 millones de pesos obtenidos por medio de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Los veracruzanos debemos tener muy claro que clase de personas van a seguir teniendo acceso a los recursos de los veracruzanos. Estamos tratando que los fondos de los veracruzanos no sigan yendo a los bolsillos de una familia”.
Según él, la información llegó a su casa de campaña y como ciudadano se vio en la obligación de denunciarlo.
Dijo que la FGR debe investigar al respecto y también el Organismo Público Local Electoral, ya que Yunes Márquez es actualmente candidato del PAN- PRI -PRD a la alcaldía de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |