Vecinos de la colonia Rosa Borunda denunciaron que supuestamente son extorsionados por presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y líderes de la colonia, quienes les piden periódicamente ciertas cantidades de dinero para que puedan contar con el servicio de energía eléctrica.
Irma Ayala López, una de las quejosas, dijo que el último pago que le pidieron fue por mil 200 pesos, por negarse, la dejaron sin electricidad en su hogar. Afirmó que lo mismo ocurrió con otros vecinos.
Explicó que una parte de la colonia se encuentra regularizada, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad no les realiza los contratos y obtienen la luz de manera irregular.
“Están cobrando mil 200 pesos y si no se los da uno, le quitan la luz. Hay varios grupos y empleados de la CFE, como nosotros no tenemos grupo nos quitaron la luz. No es la primavera vez, en otra ocasión pidieron 500 pesos, yo no lo di y por eso me quedé sin luz, los grupos son los que piden dinero”.
Por su parte la representante legal de los quejosos, Lizbeth Ruiz Sánchez, dijo que hay viviendas que desde febrero no cuentan con el servicio de energía, sin embargo, el personal de CFE acuden a realizarles cobro indebidos a los ciudadanos. Por ello solicitó una revisión del caso, que les emitan contratos a los usuarios y que se ponga fin a los cobros indebidos y constantes suspensiones del servicio.
“Estamos solicitando a Invivienda y a todas las dependencias necesarias para poder tener acceso a la luz, sobre todo porque ellos ya están pagando a Invivienda. Vamos a solicitar a comisión a efecto de que nos conteste porque no se pueden hacer los contratos a todas las personas”.
Dijo que en la colonia Rosa Borunda son 6 manzanas afectadas y cada espacio cuenta de 11 lotes. Reiteró que la Comisión Federal de Electricidad no quiere establecer el contrato de energía y por ello los habitantes del lugar constantemente tienen problemas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |