Luego del embrollo que se tornó por la cancelación del concierto de Danna Paola, los apoderados legales de la empresa TicketPrime interpusieron una denuncia penal en contra de la promotora “Expandir Producciones” por los delitos de fraude y amenazas.
En entrevista, el apoderado Jaime Sarmiento, dio a conocer que ellos sólo se encargaron del proceso de comercialización del boletaje, que fueron alrededor de 2 mil 500 entradas para el recinto que fue cancelado hasta en dos ocasiones.
No obstante, tras entregar la ganancia de dicho boletaje y al cancelar el evento, la empresa denunciada son quienes deben asumir el regresar el dinero a los fans que adquirieron su boleto para ver a la artista.
Todo esto quedó asentado dentro de la carpeta 592/2023 interpuesta ante la Fiscalía Regional en Boca del Río, pues la gota que derramó el vaso fue que al exhibir el desfalco ante medios fueron víctimas de amenazas por “Expandir Producciones”,
Dicha empresa ya cuenta con denuncias y penales formalizadas en las fiscalías en Querétaro, Monterrey, Nuevo León, y Mazatlán, Sinaloa, donde ya sean investigados por delitos similares.
“Nos dedicamos a prestar el servicio de la venta de boletos, emitimos boletos de seguridad, cuando se realiza este trato con esta persona nosotros entregamos el dinero y se lo entregamos en el momento que él lo solicita, tenemos un contrato firmado él nos solicita.
"Tenemos prueba en donde él nos pide el recurso y se lo transferimos lo recaudado hacía él, ellos tenían la obligación de pagarle al artista, de ver la contratación del recinto, de ver todo de la producción, no se da por falta de recurso de él porque el dinero que le dimos lo usó para otra cosa”, dijo.
Señaló que la devolución del dinero que se ha hecho a algunos fans ha sido por parte de Ticket Prime con recursos que aún estaban en cuenta, pero lo restante debe ser regresado por Expandir Producciones y sus propietarios Francisco Valenzuela e Ileana Valenzuela ya no se encuentran localizable en Veracruz.
Los representantes de la empresa TicketPrime Hicieron un llamado al resto de las personas defraudadas para que también se sumen a la denuncia penal que ya fue interpuesta en la mencionada fiscalía para que se hagan responsables y regresen el dinero por el concierto que nunca se nunca se llevó a cabo.
“Hemos recibido mensajes amenazantes contra nuestra vida, llamadas telefónicas, sobre no evidenciar. Está adjuntado en la denuncia cuánto es lo que se ingresó, cuánto se ha regresado (a los fans) y cuánto se tiene que regresar que debe hacerlo la empresa Expandir propiedad de los hermanos Valenzuela Gutiérrez.
"Ya tienen un modus operandi en Monterrey defraudaron a unas chicas con medio millón, tenemos carpeta de investigación en Querétaro en donde de manera sistemática del mismo modo, igual cifras millonarias, y nosotros el desfalco al pueblo veracruzano”, manifestó el denunciante.
Cabe recordar que se anunció el concierto de Danna Paola para octubre del 2022 y se pospuso 2 veces, finalmente en marzo se anunció la cancelación, sin que hasta el momento se hagan responsable del reembolso de los pagado por los fans.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |