Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Demuestran estudiantes de secundaria en Veracruz su conocimiento en Feria de Ciencias

Estudiantes demostraron lo aprendido a través de proyectos científicos, ciudadanos y tecnológicos.

Demuestran estudiantes de secundaria en Veracruz su conocimiento en Feria de Ciencias

Estudiantes de Escuelas Secundarias Técnicas demostraron los conocimientos adquiridos en la Feria de Ciencias, en donde 19 instituciones expusieron 37 proyectos de diversas materias donde destacan química, física y biología, informó la maestra Alma Elia Pérez Callejas, jefa de enseñanza de Ciencias 3 del sector 05 de Escuelas Secundarias Técnicas.

“Ferias cómo está son el producto de mucho trabajo de padres de familia y alumnos que ya están preparados para el siguiente grado escolar”, subrayó la entrevistada.

Destacó que el objetivo de esta feria es dar a conocer el trabajo que han desarrollado los maestros, durante el ciclo escolar 2022-2023 con los alumnos, quienes hacen una demostración de lo aprendido a través de proyectos científicos, ciudadanos y tecnológicos. 

“Con ello, los alumnos dan cuenta de la adquisición de conocimientos y la aplicación de ellos en la vida cotidiana, con respeto hacia la naturaleza y a la vida misma”, afirmó.

Aseveró que los estudiantes desarrollaron proyectos que vienen de los conocimientos que obtuvieron en las materias de química, física y biología con la aplicación a la vida diaria.

“Son 19 escuelas las que participaron de cuatro zonas escolares, en total son 37 stands que muestran una gran variedad de proyectos”, afirmó.

Reiteró que esta muestra es un reflejo de la extraordinario reflexión que los alumnos tienen sobre la ciencia y su aplicación en la vida cotidiana, así como el cuidado a la naturaleza, con el reúso el reciclaje de algunos materiales como el aceite comestible al convertirlo en jabón.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×