El secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, de Tamsa, Cándido Canseco Castro, engaña a los trabajadores al decir que ha recuperado cantidades millonarias, y no explica el destino de al menos 8 millones de pesos, afirmó Enrique Ruiz Saavedra, presidente de Democracia con Transparencia Obrera.
Dijo que Canseco pregona a los cuatro vientos que recuperó 12 millones de pesos por un "seguro fantasma" supuestamente destinado a beneficiar a los tamseros, del que ellos jamás han visto un solo centavo.
"Ahí hay otros datos. Habrá que preguntarle en dónde quedaron otros 8 millones más o menos, de los 12 millones que dice él que se recuperaron, porque las cantidades por cada trabajador oscilaron entre 200 pesos, mil 500 y hasta 2 mil pesos.
"Y lo más grave es que ese 'seguro fantasma' como él lo denomina, habría que ver bajo qué condiciones se firmó, porque a nosotros los trabajadores de más antigüedad, en una asamblea general llevada a cabo por el secretario general anterior, se nos mencionó que se nos descontaría, y ahí quedamos asegurados por el resto de la vida, allá por 1998", subrayó Ruiz Saavedra.
Consideró una tomada de pelo lo señalado por Canseco y dijo que al sindicato no le conviene que haya elecciones por voto libre y secreto, pues saldrían a la luz tantas irregularidades en detrimento de los verdaderos trabajadores que sí trabajan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |