sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Delitos contra animales en Veracruz también son castigados afirma abogado

Veracruz | 2021-07-21 |
Delitos contra animales en Veracruz también son castigados afirma abogado
Diario del IstmoDiario del Istmo

En pleno marco de la celebración y homenaje al día del perro, el Licenciado en Derecho Luis Osiel Pérez Murillo menciona que es importante recordar a las personas que acostumbran a maltratar y abandonar a los amigos de cuatro patitas, que el Código Penal de Veracruz establece una ley para los delitos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales.

“Existen dos ordenamientos jurídicos que pueden castigar a quienes ejerzan estos actos de maltrato o crueldad en contra de un animal, primero es el Código Penal de Veracruz que no solo incluye sanciones económicas, sino también penas privativas de la libertad y la ley de protección animal del Estado, en la que al igual que la anterior hay sanciones”, explicó.

Dentro de esta ley se menciona que, a quien intencionalmente cometa algún tipo de acto de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, causándole sufrimiento o heridas, deberá enfrentar de seis meses a dos años en prisión y una multa de cincuenta a cien días de salario mínimo, sin embargo las sanciones podrían aumentar dependiendo del acto que se haya cometido.

Lamentó que muchos ciudadanos sigan sin denunciar actos injustos hacia los animales, aún cuando ya es totalmente un delito.

“Casi no denuncia la gente porque a veces piensan que se van a meter en problemas con el vecino o tal persona, sin embargo, hay ciertos métodos que se pueden ejecutar para evitar esa confrontación, denuncias anónimas, telefónicas sin aportar datos. Lo que importa es rescatar a esos seres vivos que sufren día a día”, detalló.

Afirmó que cada vez la sociedad se va concientizando más sobre los animales, sin embargo, puntualizó que, aún falta mucho por hacer, e invitó a hacer uso de la ley en cuanto sean testigos de algún tipo de maltrato a estos seres llenos de amor y fidelidad.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023