La reforma al delito de Ultrajes a la Autoridad fue una farsa porque la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos estableció que debería derogarse el Artículo 331 del Código Penal en su totalidad, pero el grupo mayoritario de Morena simuló modificaciones.
Anilú Ingram Vallines, diputada local del PRI, advirtió que seguirán los abusos de autoridad y las violaciones a los derechos humanos de los veracruzanos.
Lamentó que a pesar de la postura firme de la oposición, los diputados de Morena decidieron mantener vigente la figura.
“Como quedó es lo mismo, quedaron vigentes la Fracción I, la III y es lo mismo. Queda vigente el delito de Ultrajes a la Autoridad, violando los derechos humanos. Continúa este delito vigente y es muy lamentable porque trasgrede los derechos humanos”.
Insistió que el delito de Ultraje a la Autoridad vulnera el estado de derecho, y da pie a que se cometan abusos contra los ciudadanos, por ello, lo adecuado era derogar en su totalidad el Artículo 331 del Código Penal.
Lamentó la falta de voluntad por parte de la Bancada de Morena, a pesar de la apertura de escuchar las diferentes voces.
Información completa mañana…
/lg
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |