Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Delincuencia organizada presente en todo el estado de Veracruz: Pepe Yunes

El candidato de la colación "Fuerza y Corazón por Veracruz", Pepe Yunes, destacó el avance del crimen organizado en el estado de Veracruz.

Delincuencia organizada presente en todo el estado de Veracruz: Pepe Yunes
Pepe Yunes señaló la importancia de las acciones preventivas para prevenir el avance del crimen organizado en Veracruz.

El precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que la delincuencia organizada se hace sentir en prácticamente toda la entidad veracruzana.

Esto después de las declaraciones de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, quien denunció que grupos delincuenciales están tratando de entrar y apoderarse del municipio. 

Yunes Zorrilla aseguró que estos hechos ya no son actos que sorprendan, ya que el gobierno estatal actúa una vez el problema ya está y por presión mediática. 

"La delincuencia organizada se hace sentir en todo el estado, y cada vez más en actividades y segmentos sociales que antes no alcanzaban", aseveró.

Señaló que se necesitan acciones preventivas para resolver los problemas de inseguridad que están presentes en el estado.

Pepe Yunes confían en autoridades electorales y judiciales

En otro tema, el precandidato del PAN, PRI y PRD se dijo confiado en las instancias electorales y judiciales, sin embargo, reconoció que se mantiene un asedio en su contra por parte el gobierno estatal. 

"Nosotros tenemos mucha confianza en su formación profesional y en su formación personal para que puedan aguantar el embate desde el poder, pero el embate existe", subrayó.

Asimismo, adelantó que la justicia le llegará a todo funcionario público que desvía recursos que están destinados para la seguridad, salud, educación e infraestructura de todos los veracruzanos para ocuparlos en coacción de un voto. 

"En algún momento llegará la justicia y lo que sea previsto en el marco penal a quién esté usando el recurso de los veracruzanos y que le quite una banca a un niño en el aula, y que le quita medicina a un enfermo en el hospital o qué le significa el deterioro de su vehículo a un productor porque están hechas añicos nuestras carreteras, para utilizarlos en la coacción de un voto, y en ayudar a un partido o ayudar a un candidato, sepan que el destino es la cárcel y vamos a pugnar para que esto sea así", sentenció.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×