Con el objetivo de atender las necesidades de transporte de los habitantes de las comunidades de Lomas de Iguana, La Pureza y Vargas, el delegado regional de Transporte Público en Veracruz, Ángel Carsolio Hernández, informó que están en disposición de colaborar con los residentes para mejorar el servicio en la zona.
Este viernes autoridades sostuvieron una reunión con los pobladores de estas localidades, quienes demandan un servicio de transporte más eficiente, especialmente en la ruta que conecta a Vargas.
Carsolio Hernández señaló que aún no se ha decidido si se implementará una nueva ruta, se sustituirá la actual o se abrirá una segunda línea.
"Ahorita no puedo decir si sería una ruta nueva porque no llegamos a eso y es lo que vamos a platicar", explicó, añadiendo que la decisión final dependerá del acuerdo entre concesionarios y las comunidades afectadas.
El delegado también mencionó que algunos transportistas han expresado su interés en cubrir la ruta hacia esta área del puerto, aunque advirtieron que un aumento en la tarifa actual, de 20 pesos, podría ser necesario para garantizar la operatividad de las unidades.
Este ajuste, señaló, requeriría la aceptación de los habitantes de Vargas, quienes tendrían que evaluar si están dispuestos a asumir un incremento en el costo del pasaje.
La inconformidad por el servicio de transporte en esta zona se intensificó a principios de semana, cuando los usuarios de la ruta Vargas-Pureza realizaron un bloqueo en la carretera federal Xalapa-Veracruz, exigiendo una mejora en el servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |