×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Del 15 al 20 de abril, segunda dosis de vacuna COVID en Puerto de Veracruz

Veracruz | 2021-04-13 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Del 15 al 20 de abril se llevará a cabo la segunda aplicación de la vacuna Pfizer a adultos mayores del Puerto de Veracruz.

Únicamente podrá recibirla quien presente su comprobante de haber asistido a la fase uno.

El delegado de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que quienes hayan extraviado su comprobante pueden llamar al 2291 741506 para solicitar la reposición.

“Son puras segundas dosis, porque ya estamos en los tiempos del protocolo. Todos los módulos van a permanecer igual, vamos con el mismo sistema de letras en cinco días y vamos a apurarnos a convocar”.

Los días 15,16, 17,18 y 19 de abril serán para atender a las personas conforme la letra de su apellido y el día 20 visitarán a quienes no se pueden movilizar.

La vacunación comenzará a las 8 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde o hasta que se vaya el último adulto mayor.

Las personas que cumplieron 60 años después de la primera etapa de la vacunación podrán recibir el biológico en la jornada para las edades de 50 a 59 años.

“Estamos solicitando que se presenten con su comprobante de la primera vacuna. Deben guardarlos ambos. Si lo extraviaron pueden llamar al 2291 741506, es para puro mensaje y ahí nos comprometemos a regresarle su registro”.

Confirmó que ante los semáforos verdes en varios estados del país, incluido Veracruz, la siguiente jornada de vacunación podría ser para los maestros y personas de entre 50 y 59 años de edad.

“Ya suena Veracruz como un estado que va a iniciar pronto el proceso y los de 50 a 59 años con 11 meses y las excepciones que no vinieron a la de 60”.

Durante la aplicación de la primera dosis ningún veracruzano manifestó haber tenido malestares físicos extraordinarios o reacciones secundarias extremas.

Falta que al menos 50 municipios del estado reciban vacunas contra el COVID- 19, entre ellos: Santiago Tuxtla, Acayucan, Tantoyuca, Chicontepec, entre otros.

La aplicación de la segunda dosis es importante en el municipio de Veracruz debido a la alta cantidad de adultos mayores que acudieron a la primera etapa, más de 72 mil.

Quienes no recibieron la primera dosis deberán esperar a que concluya el calendario establecido para todo el estado para tener acceso a una jornada extraordinaria.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024