×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

¿Dejaste de trabajar? Esto pasará con tus ahorros para un crédito ante Infonavit

Este ahorro puede ser utilizado de diversas formas beneficiosas para el trabajador, señala Infonavit.
Veracruz - Boca del Río | 2024-03-28 | César Torres
¿Dejaste de trabajar? Esto pasará con tus ahorros para un crédito ante Infonavit
Si las contribuciones patronales cesan, el ahorro sigue siendo administrado por el Infonavit y continúa generando rendimientos.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En medio de la incertidumbre financiera, es común escuchar rumores sobre qué sucede con el ahorro acumulado en el Infonavit cuando uno deja de trabajar. Para despejar dudas y ofrecer claridad sobre este tema, es importante conocer los hechos reales detrás de esta situación.

Contrario a la creencia popular, el dinero que se acumula en la Subcuenta de Vivienda del Infonavit pertenece al trabajador y no se pierde en caso de dejar de laborar. Incluso si las contribuciones patronales cesan, el ahorro sigue siendo administrado por el Instituto y continúa generando rendimientos.

Este ahorro puede ser utilizado de diversas formas beneficiosas para el trabajador. Desde solicitar un Crédito Infonavit para la adquisición, construcción o mejora de una vivienda, hasta complementar la pensión al momento del retiro laboral.

Es crucial tener en cuenta que, si después de pensionarse no se solicita la devolución del ahorro acumulado, este sigue disponible y no se pierde. Además, en caso de fallecimiento, el dinero puede ser reclamado por los beneficiarios designados o, en su defecto, por resolución de los Tribunales Federales en materia laboral.

Para estar al tanto del estado de tu ahorro en el Infonavit y realizar cualquier trámite relacionado, es fundamental mantener tus datos correctos y actualizados en Mi Cuenta Infonavit.

El ahorro acumulado en el Infonavit es un patrimonio personal del trabajador que no se pierde al dejar de trabajar, sino que sigue generando beneficios y puede ser utilizado en diferentes etapas de la vida laboral y al momento del retiro. Es importante estar informado y aprovechar al máximo este recurso para asegurar un mejor futuro financiero.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024