Autoridades porteñas informaron que hasta el momento se han logrado decomisar alrededor de 200 kilos en productos de pirotecnia, los cuales han detectado a través de los operativos que dieron inicio desde el día 12 de diciembre.
En este sentido, el director de Gobernación en Veracruz, Jorge Bobadilla, reveló que aún durante la noche del 31 de diciembre, las instancias competentes intervinieron para decomisar 60 kilos de pirotecnia.
Asimismo, detalló que los 60 kilos fueron detectados en la zona norte de Veracruz, confesando que la cantidad de pirotecnia que se encontró resulta significativa, ya que con dicha cantidad se lograron reunir los casi 200 kilos de pirotecnia decomisados.
Por alusiones, el edil porteño añadió al argumentar que no se han registrado reportes de personas afectadas o lesionadas por uso de pirotecnia desde que se implementó el operativo "Guadalupe-Reyes", representando un saldo blanco a dicha iniciativa que concluirá en pocos días.
“Hasta el momento no se ha tenido reporte por parte de Protección Civil, ninguno donde haya existido algún tipo de accidente que lacere la integridad física de un menor o de algún ciudadano relacionado a la pirotecnia, afortunadamente”, indicó Jorge Bobadilla.
Al igual que Veracruz, el municipio de Boca del Río también reportó saldo blanco durante las celebraciones navideñas y año nuevo, información que respaldó la Cruz Roja al indicar que a diferencia de años anteriores, el 2023 se inició con "el pie derecho" en materia de seguridad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |