Autoridades municipales decomisaron 50 kilos de pirotecnia que estaba siendo comercializada en la zona de mercados de Veracruz, así como en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de evitar la venta de estos artefactos.
Dicho operativo fue implementado por las direcciones de Comercio, Protección Civil, Policía y Gobernación, quienes canalizaron estos artefactos a Protección Civil para que se dé su destrucción de forma segura.
La dirección de Comercio en Veracruz indicó que se estarán realizando diversos operativos en más zonas del mercado, así como en colonias y otros puntos para evitar que haya comercialización de pirotecnia, esto al ser una práctica que está penada en el municipio.
Aseguraron que están reforzando junto con la autoridad esta zona de mercados, exhortando a la ciudadanía a que denuncie en caso de presenciar la venta de dichos productos explosivos.
Indicaron que es necesario que se debe concientizar a la población a no realizar la compra de esta pirotecnia es peligroso, resaltando que el 80 por ciento de los accidentes que se dan en estas épocas son a causa del uso de estos artefactos, siendo los niños principalmente los más afectados.
Autoridades municipales indicaron que no solo los niños son afectados con la explosión de la pirotecnia, sino que pone en riesgo el patrimonio de las familias veracruzanas, así como de las mascotas y del medio ambiente.
Exhortaron a la ciudadanía a no comprar pirotecnia en la zona de mercados de Veracruz ni en otros puntos, ya que la venta y compra de este producto es totalmente ilícito, por lo que las personas que sean sorprendidas se harán acreedores a las sanciones que contempla no sólo el Reglamento de Comercio, sino también la Ley Penal.
Mencionaron que para realizar la denuncia de la venta y compra de pirotecnia en Veracruz ponen a disposición de la ciudadanía los números 2292002270, 2292002271 y el 911.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |