×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Debemos iniciar la Evolución Mexicana e impulsar la energía renovable: Senadora

Veracruz | 2021-04-05 |
Debemos iniciar la Evolución Mexicana e impulsar la energía renovable: Senadora
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La senadora Verónica Delgadillo, del Movimiento Ciudadano, llamó desde la ciudad de Veracruz a iniciar la Evolución Mexicana y una nueva relación con el ambiente mediante el impulso de energías limpias y renovables en contraparte a las de origen fósil.

En visita a esta ciudad hizo hincapié en que los recursos naturales y en particular el agua deben ser prioridad en la agenda pública nacional y por eso respaldó los movimientos en Veracruz y cualquier parte del país para proteger al líquido como un recurso fundamental en la vida.

"Cómo no vamos a defender el agua, el agua es vital. Los próximos conflictos no sólo en nuestro país sino a nivel mundial, van a estar basados en la escasez de agua. En Movimiento Ciudadano proponemos un nuevo trato con la naturaleza y proponemos que se cuide el agua en todos los niveles", aseveró Delgadillo.

Respaldó a todas las personas y organismos que luchan por el recurso hídrico contra las empresas particulares operadoras, para las que sólo es un negocio lucrativo pero no dimensionan su trascendencia.

Por ello respaldó al Movimiento Civil Independiente (MOCI) y a todos los que abogan por el derecho al agua y exigen transparencia en sus sistemas como concesionarios.

MÉXICO VERDE

La senadora emanada del partido naranja expresó que el concepto de Evolución Mexicana apunta a plantear mejores formas de generar electricidad y a descartar las que se obtienen con el uso de hidrocarburos.

"Hoy la producción de electricidad cuesta hasta 80 por ciento más. Esa energía que viene del combustóleo, del carbón, contamina, daña al medio ambiente, nos arrebata nuestro derecho a un futuro, eleva costos y no es suficiente.

"El 30 por ciento de los hogares en México tiene insuficiencia energética. En Movimiento Ciudadano ya hemos impulsado que se haga ese trabajo por las energías verdes, renovables (...), es parte del llamado que hace la Evolución Mexicana", recalcó la senadora con licencia.

En la ciudad de Veracruz la legisladora del Movimiento Ciudadano dejó en claro que ese llamado a la Evolución Mexicana ya lo había hecho el coordinador nacional del MC, Clemente Castañeda, para comenzarla y dijo que es la alternativa para sacar al país de la crisis en la que se encuentra.

Hizo hincapié en que México no tiene que estar en la encrucijada del más de lo mismo porque no hay 2 únicas opciones, y el MC es la verdadera alternativa de desarrollo sin los mismos esquemas de siempre.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024