Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

De Veracruz sale combustible para afectados por Otis| VIDEO

AMLO espera contar con combustible tras reactivación de energía

De Veracruz sale combustible para afectados por Otis| VIDEO
AMLO destacó que la energía es necesaria para distribuir combustible. Foto: Abraham Nassar

La noche del domingo un convoy de unidades de Pemex salió de sus instalaciones frente al Puerto de Veracruz para dirigirse a la zona afectada por el evento meteorológico Otis en la entidad de Guerrero.

Fue a las 10 de la noche cuando de la base de Pemex, en el bulevar Fidel Velázquez, una patrulla de la Guardia Nacional detuvo completamente el tráfico en ambos sentidos de la vialidad, sobre todo de quienes bajaban del puente Morelos.

Posteriormente pipas que indicaban que portaban combustible comenzaron a salir de la terminal de almacenamiento y despacho de Pemex sobre el bulevar, al costado señalaban que formaban parte del Plan DNIII-E, el cual se encuentra activo para ayudar a la ciudadanía de Guerrero.

El tránsito se detuvo por varios minutos ya que comenzaron su viaje más de 15 camiones uno detrás de otro cargando combustible que sería destinado para la población y equipos de ayuda que se encuentran principalmente en la zona de Acapulco.

Luego de que todas las unidades salieron de la terminal de PEMEX en el Puerto de Veracruz, la patrulla de la Guardia Nacional se fue detrás, liberando el paso haciendo labores de vigilancia en su trayecto.

Se necesita combustible.

Se debe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el regreso de la energía a las zonas afectadas de Guerrero gracias a los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad, pues, entre otras cosas esto les dará la oportunidad de reactivar las gasolineras.

“Esto va a permitir por lo mismo que, empiecen a distribuir las gasolineras combustibles, son 70 gasolineras en Acapulco, ya hay 8 funcionando, pero en la medida en que se va electrificando van a entrar todas a funcionar”.

AMLO recordó que el huracán derribó más de 10 mil postes de luz, ya se logró levantar 3 mil 211, sumado a plantas eléctricas provisionales se podrá contar con luz en las viviendas de toda el área este lunes por la noche.

Destacó que, lo previsto por la CFE indica que será en noviembre cuando concluyan la primera etapa de recuperación de electricidad paras las áreas afectadas, pero mientras tanto se podrán atender las prioridades de la población.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×