Como cada año cuando viene el inicio del curso escolar, la Diócesis de Veracruz hará la bendición de mochilas de los estudiantes, pero debido a la pandemia del coronavirus en esta ocasión no será presencial sino virtual, anunció su vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza.
La ceremonia se realiza cada año, y los niños y jóvenes acuden a la Catedral, donde el obispo da la bendición a las mochilas que llevan los estudiantes.
En este año, ante la pandemia del coronavirus y para evitar aglomeraciones y contagios, por primera vez no se hará en forma presencial, sino virtual.
Cabe recordar que desde marzo de este año y por instrucción del obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, todas las misas y bendiciones se hacen sin feligreses y se transmiten por las redes sociales, en forma virtual.
Aclaró que la fiesta del Santo Niño de la Vera Cruz será el domingo 30 de agosto, y ese día se hará la bendición colectiva.
"Se bendicen para que Dios, como fuente de la sabiduría, acompañe a los estudiantes en el nuevo curso escolar, para fortalecer la inteligencia de cada uno y el esfuerzo que realizan sus padres para darles educación y que hoy realizan un doble esfuerzo ante la circunstancia de la pandemia.
"Pero a diferencia de otros años, en esta ocasión la bendición de dará de manera virtual, en el horario de cada celebración eucarística y a distancia, a través de la tecnología y del internet", indicó Díaz Mendoza.
Resaltó que aún no se ha dicho qué día las iglesias abrirán nuevamente sus puertas y por ello se espera que el acto alusivo a las mochilas sea a distancia.
Aunque según el semáforo epidemiológico nacional el estado de Veracruz se encuentra en color naranja, según el estatal la ciudad de Veracruz sigue en rojo y por ello se mantiene la precaución en los templos católicos de la Diócesis de Veracruz
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |