Este año la Navidad se adelantó en la casa de don Lucio Santos Durán, quién desde hace 35 años decora la fachada de una manera espectacular, que llama la atención de transeúntes y automovilistas que pasan por la calle de Violetas entre 20 de Noviembre y Diego de Ordaz, pues desde el 12 de noviembre luce repleta de luces y adornos navideños.
"Este año, con más ganas puse la decoración, anticipadamente, porque justo el 12 de noviembre del año pasado enfermé gravemente de covid y del corazón, estaba agonizando, sin embargo gracias a que la Navidad vive en mí, salí adelante y aquí estamos para 20 años más", dijo el psicólogo de profesión.
Aseguro que en todo este tiempo que lleva de practicar esta tradición nunca le han robado al contrario la gente le lleva más artículos para sumar alegría y colorido a su fachada.
"La gente pone y muchos vienen a preguntar si están en venta para comprar alguna cosa", aclaró.
Agregó que mucha gente acude a tomarse fotos, algo que a él le complace mucho pues el objetivo es compartir alegría y felicidad a todos principalmente a los niños y a las personas de la tercera edad.
"Esto es para los niños, para las personas mayores de edad que conservan a su niño interior, que no ha muerto que ahí sigue vivo y eso es algo que motiva mucho", subrayó el marino retirado de 65 años.
La decoración que realiza es muy visitada por turistas, incluso de otros países como Argentina, que ya conocen de esta costumbre y acuden a tomarse las fotos, principalmente después del día 26 de diciembre que es cuando coloca al "viejo" que va a despedir el año que acaba.
Finalmente envío un mensaje de esperanza y fe a todas las personas principalmente aquellas que padecen alguna enfermedad o que han perdido algún ser querido.
"Despido que tengan fe y esperanza, esto es pasajero, no es eterno, que viva la Navidad pues nos permite renovar la fe y las ganas de seguir viviendo", afirmó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |