De acuerdo al Reglamento de tránsito del municipio de Veracruz, las infracciones están clasificadas de la “A” a la “D”, según su gravedad. Manejar un vehículo sin licencia o permiso de conducir en el Estado de Veracruz está clasificado como una infracción “C”, con consecuencias importantes para su infractor.
Para efectos del Reglamento del municipio y la aplicación de las multas, se considera el valor UMA (Unidad de Medida y Actualización), establecida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al momento de la infracción.
El monto establecido para cada tipo varía según su clasificación:
Si eres detenido por manejar un vehículo sin licencia o permiso en el Estado de Veracruz, serás sancionado con un monto de entre 16 y 30 UMA, lo que equivale a aproximadamente a una cantidad entre $1,737.12 hasta los $3,257.1 pesos mexicanos.
Pero no solo eso, además de recibir una sanción económica, el reglamento indica que en caso de no traer licencia o traer la licencia vencida, el agente de tránsito deberá realizar la detención de la unidad y posteriormente enviarla al corralón.
El reglamento municipal de Veracruz establece que los agentes de tránsito deberán retener en garantía, cuando corresponda, la licencia de conducir, tarjeta de circulación o el vehículo, hasta que se acredite el pago de la multa por la infracción cometida.
Según el reglamento, si realizas el pago dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición de la sanción, obtendrás un descuento del cincuenta por ciento, lo que equivaldría a una cantidad a pagar de entre $868.56 y $1628.55 pesos, a excepción de las infracciones relacionadas con el estado de ebriedad las cuales no aplican descuento.
A pesar de que cuentes con tu documentación en regla, ten en cuenta que según el artículo 192 de la reglamentación, si se reincide una falta de categoría “C” o “D” en un término de seis meses, será sancionado con doble multa. La autoridad de tránsito podrá recoger y promover la suspensión o cancelación de la licencia del infractor.
Es posible realizar el pago de tu multa de tránsito en cualquiera de las instituciones autorizadas para la recepción de pagos de la Oficina Virtual de Hacienda del Estado de Veracruz, siempre y cuando la línea de captura inicie con el dígito 0, 1, 2 o 9.
También puedes hacerlo de manera presencial en una de las oficinas de Secretaría de Hacienda ubicadas en Veracruz, consulta el directorio aquí. Para hacerlo en línea, ingresa a la Oficina Virtual de Hacienda de Veracruz, donde podrás pagar el adeudo de tu vehículo solo con ingresar el número de la placa en el espacio correspondiente.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |