×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Darán acompañamiento a víctima que denunció abuso de regidor del Ayuntamiento de Veracruz

El regidor debe separarse del cargo y permitir la investigación, afirmó la edil priista Belem Palmeros Exsome.
Veracruz | 2023-03-11 | Laura Morales
Darán acompañamiento a víctima que denunció abuso de regidor del Ayuntamiento de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Desde el Ayuntamiento de Veracruz se apoyará a la víctima de supuesto abuso sexual por parte del regidor de Morena Sebastián C, señaló la edil priista Belem Palmeros Exsome.

Dijo que se acercará a la joven que denunció en redes sociales al integrante del Cabildo, para darle acompañamiento.

Es importante apoyar a la víctima y tenemos varias instancias como Fiscalía, el OPLE y otras más para apoyar a la víctima.  El regidor debe hacerse a un lado ante las investigaciones”.

Dijo que el regidor deberá apartarse y permitir que se efectúen las investigaciones competentes, ya que la joven se encuentra en desventaja, porque quien tiene un cargo público es él.

Puntualizó que como regidora apoyará a quien denuncia pero también a través de las colectivas, el Instituto Municipal de las Mujeres y las instancias correspondientes.

“Tenemos la Ley 3 de 3 y hay que seguir las cosas al pie de la letra. Dejar de tener gente que violenta en posiciones de poder. La víctima está en desventaja porque el que tiene el poder es él.

"No importa si fue hace mucho se tiene que actuar. Por el tiempo que tiene sí va a ser complicado, pero el regidor debe actuar por ética. Que se lleve la investigación como debe ser”.

Cabe mencionar que María Fernanda Domínguez Acosta acusó al regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastian C, de supuesto abuso sexual y de violencia física.

La joven dijo ser su expareja y que los hechos ocurrieron cerca de 2016, cuando el edil era estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Expuso que el ahora regidor la violentaba psicológicamente, pero también la obligaba a tener se relaciones sexuales,incluso actualmente ella presenta trastornos alimenticios porque en aquel entonces la llamaba gorda.

A través de sus redes sociales hizo públicas las acusaciones y lo señala que la habría agredido sexualmente en varias ocasiones.

Dijo que el regidor morenista la manipulaba, la agredía físicamente y la humillaba por diversos motivos.

Agregó que de aquellas veces, cuando presuntamente terminó de abusar de ella, le dijo que dejara de llorar y que le compraría una Postday, o pastilla del día siguiente, para evitar un embarazo.

Ella denunció los hechos en sus redes sociales tras una publicación que el funcionario hizo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, donde se dijo defensor de la Mujer y criticó los abusos que sufren.

Sebastián es regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023