Danzoneros veracruzanos le dieron el últimos adiós a su compañera Guadalupe Welfro, quien dejó de bailar para siempre al perder la batalla contra el cáncer.
En el sitio donde bailó durante años, sus compañeras y compañeros hicieron una guardia de honor y la despidieron para siempre.
El maestro de danzón, José Francisco Rosales Cervantes, informó que casi a mediodía de miércoles hubo un acto solemne con algunos danzoneros en el Zócalo, donde estuvo ella de cuerpo presente.
"Perteneció al Grupo Bello Veracruz, ahí inició ella y hace uno o dos años ya estuvo participando con nosotros. Tristemente luchó contra el cáncer y falleció. Vinimos a despedirla con los dos grupos, con gente que la conocía, y dándole el último adiós", explicó Rosales Cervantes.
Destacó muchos danzoneros faltaron por ser día laboral.
Anunció que este viernes 13 de octubre a las 7:00 de la noche habrá en la Plaza de Armas habrá un momento de mucho el danzón aquí en Veracruz y le pedirán un pequeño espacio a la orquesta para dar la mención de la extinta Lupita y despedirla con un danzón.
Estimó que la comunidad del danzón contempla a casi un centenar de bailadores.
"Sí se llena el Zócalo: en México y en Veracruz está muy arraigado el danzón, se preserva, hacemos lo que podemos", subrayó Rosales Cervantes.
La bailadora de danzón, Teresa de Jesús Zárate López, dijo que recuerdan a la excompañera con cariño.
"Recordamos a Lupita muy alegre, con una pasión en el baile del danzón. No faltábamos jueves, viernes siempre estuvimos conviviendo con ella, una mujer muy encantadora en su carácter, muy sonriente, así la recordaremos por siempre en nuestro corazón, y su lugar lo vamos a extrañar", recalcó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |