×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Daños a autos por lluvias afectan gravemente a taxistas de Veracruz

La temporada de lluvias en Veracruz genera altos costos de reparación para taxistas debido a baches y alcantarillas destapadas.
Veracruz | 2024-07-15 | Heladio Castro
Daños a autos por lluvias afectan gravemente a taxistas de Veracruz
Taxistas en Veracruz enfrentan altos costos de reparación durante la temporada de lluvias.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El daño que sufre un automóvil en temporada de lluvias no se limitan al momento del aguacero, sino que continúa porque cualquier avería, por leve que parezca, repercute en el bolsillo del dueño y del chofer, afirmó Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver).

Explicó que el problema no es cuando empieza a llover, sino cuando la precipitación pluvial lleva mucho tiempo y el agua cubre las calles porque oculta sus peligros.

"El problema de Veracruz es que tiene muchos baches y alcantarillas destapadas que provocan que compañeros en muchas ocasiones expongan su vida porque caen en la alcantarilla o en el bache y ahí han tenido golpes severos en el cuello.

"Se maltrata la suspensión, las llantas también tenemos que pagar por ellas, y si quedamos botados tenemos que utilizar la grúa", señaló Mendoza Alducin.

Costos para los taxistas

El representante de taxistas de Sertacaver explicó por qué no van a determinados puntos que son particularmente peligrosos durante y después de un aguacero.

"Lo más barato es que si caes en un bache es que se afecte la terminal o una bieleta; o que sea el amortiguador, una llanta.

Ya estamos hablando de 500 a mil pesos. La llanta muy barata, de un Tsuru o de un Martz, hablamos de mil a mil 500 pesos, las baratas.

"Si es el sistema eléctrico porque pasas y se mojan las bujías o los cables y no puedes arrancar, necesitas un mecánico para que las quite, las selle y puedas circular; o llamar a una grúa que muy barata son mil 500 pesos. Cuando te das cuenta ya te gastaste 5 mil pesos", resaltó el líder de Sertacaver.

Destacó que por esa situación el taxista debe parar cuando empieza a llover porque viene el problema y las aseguradoras buscan la forma de no pagar. "Tienes que dejar que se inunde el auto y entonces sí va la grúa y lo rescata", señaló.

Mendoza Alducin aseveró que las calles deben estar libres de basura, de baches y de alcantarillas mal puestas o ausentes, porque se convierten en un peligro para conductores y para peatones. Y que las autoridades de cada rubro hagan cumplir a quien sea responsable de daños a terceros.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024