sábado, 01 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Daniel ofrece sus piñatas para ayudar a su padre

Boca del Río | 2020-11-05 |
1 /
Daniel ofrece sus piñatas para ayudar a su padre
2 /
Daniel ofrece sus piñatas para ayudar a su padre

Diario del IstmoDiario del Istmo

Cuando Daniel Adrián Flóres Zamudio tenía 2 años, su padre sufrió un accidente en el trabajo, su madre inmediatamente acudió al lado de su esposo dejando a sus 4 hijos varones solos en la casa. Dani, cayó a un tanque de agua que estaba metido en el suelo y sin tapa, pero no se ahogó.

Aquel accidente le afectó el órgano llamado cóclea, mejor conocido como caracol que en su interior tiene el órgano Corti, responsable del sentido de la audición. Su cóclea se inflamó mucho y no fue atendido inmediatamente, por lo que perdió su audición y el sentido del habla, desde entonces Daniel es un joven discapacitado.

Hoy tiene 42 años y hace piñatas que vende a $70 para poder ayudar con los gastos que generan los cuidados y medicinas de su señor padre quien tiene ya más de 60 años y quien está postrado en cama debido a una fractura que sufrió en cadera y fémur durante una visita al hospital para el control de su diabetes.

El chico está triste actualmente porque no logra vender un buen número de piñatas ya que quiere darle a sus padres una agradable navidad y un digno fin de año, además de apoyar a su papá.

Piñatero

El caso de Daniel llegó a las redes sociales gracias a la publicación de una doctora que vive cerca de su casa, “las muchachas y algunos vecinos se las pagan a cien pesos para ayudarlo, ayer se llevaron dos alusivas a las catrinas”, dice su señora madre en una visita de Imagen del Golfo a su casa.

María del Carmen Zamudio de Flores, madre de Daniel dice desde cuando el chavo hace piñatas: “Ya tiene como dos o tres años que comenzó a hacer sus piñatas, primero las veía en el periódico y de ahí sacaba los dibujos, luego yo como pude le saqué un celular y de ahí él saca sus muñequitos como modelo para sus piñatas”.

Dos de sus hermanos viven con ellos y un tercero vive en Ciudad de México, entre todos sostienen la casa. El padre no se puede sentar por lo que los traslados al hospital son en ambulancia. Tiene prescrito rivaroxabán, cloruro de benzalconio, paracetamol y ciprofloxacino.

El domicilio de Dani es en avenida Manuel Nieto #14 esquina calle 28 colonia Manuel Nieto, a unos pasos de la Universidad Villarrica, en Boca del Río. El teléfono para pedidos de piñata es 22 91 42 78 12.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023