×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Dan último adiós a Lizbeth, madre emprendedora de Medellín

Testigos presenciaron cuando la joven fue amagada con un cuchillo por su pareja, pero no dijeron nada: padre de Liz
Medellín de Bravo | 2023-05-19 | Mildred Lara
Dan último adiós a Lizbeth, madre emprendedora de Medellín
Fotos: Mildred Lara
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A las 9:30 de la mañana del 19 de mayo partió la carroza fúnebre que transportaba el féretro de la joven Lizbeth Vargas Barrios de 25 años con rumbo a la iglesia de Moralillo, en donde le dedicaron algunas oraciones antes de llevarla al panteón de la misma localidad.

La mañana nublada y la soledad del terreno que rodea el campo santo hizo la llegada del féretro rosa en el que se encontraba “Liz” más difícil para la familia y amigos de la joven madre, quienes observaban con tristeza aquella escena.

“¿Qué voy a hacer ahora mija?” Se escuchó entre lágrimas decir a Jacinta Álvarez Cabrera de 85 años, abuela de Liz y actual responsable de sus bisnietos, en el momento en que se recargaba del féretro.

Después de unos minutos en la casa de descanso donde algunos familiares y amigos aprovecharon para rociar agua bendita y dirigirle algunas palabras a Liz, el momento de trasladar el ataúd hacia la fosa se llegó.

Dan último adiós a Lizbeth, madre emprendedora de Medellín

Fue en la tumba de un tío, donde ingresaron el ataúd con los restos de la joven a quien todo el municipio de Medellín de Bravo la recuerda como una mujer trabajadora y luchadora, siempre con el objetivo de sacar adelante a sus dos hijos, abuela y a un tío discapacitado.

“¿Qué va a ser de mi tía y esos niños, ese maldito perro no se puso a pensar en ellos. Desgraciado te vas a morir ahí, dejaste abandonados a mis niños.

Me da rabia que él ponía cara de que no sabía nada de ella y que no hacia nada cuando él sabía dónde la había dejado”, expresó una tía al mismo tiempo en que Liz era despedida con flores que le arrojaban.

Dan último adiós a Lizbeth, madre emprendedora de Medellín

Doña Jacinta sin fuerzas, pero intentando mantenerse firme se sentó a lado de donde estaba siendo enterrada su nieta a la que vio crecer mientras familiares apoyaban a los pequeños hijos de Liz para despedir a su madre con una flor.

Una cruz formada por dos pequeñas ramas sujetas con un pedazo de cuerda adornó junto a la leyenda de “recuerdo de sus hijos, abuela y papá” la tumba en dónde tras 18 días de su desaparición finalmente descansa Lizbeth Vargas Barrios de 25 años, víctima de feminicidio a manos de quién en ese entonces era su pareja sentimental, Leonardo “N” de 54 años.

Dan último adiós a Lizbeth, madre emprendedora de Medellín
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024