Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Dan último adiós a Andrés Rivera Domínguez, fotógrafo veracruzano

Dan último adiós a Andrés Rivera Domínguez, reconocido fotógrafo veracruzano
Veracruz | 2023-03-26 | Myriam Serrano
Dan último adiós a Andrés Rivera Domínguez, fotógrafo veracruzano
Fotos: Cortesía Andrés Rivera Malpica
Diario del IstmoDiario del Istmo

Familiares y amigos dieron el último adiós a Andrés Rivera Domínguez, fotógrafo profesional con más de 50 años de trayectoria en la que capturó los momentos más importantes de la vida social, cultural y deportiva del puerto de Veracruz. 

En la capilla San Pablo de la funeraria Del Ángel, en el municipio de Veracruz, es velado este domingo 26 de marzo, don Andrés Rivera Domínguez, quien es recordado por la sociedad porteña y fotoperiodistas como un fotógrafo profesional de gran talento y poseedor de un importante acervo fotográfico. 

Su hijo, Andrés Rivera Malpica, agradeció las muestras de cariño y condolencias que ha recibido por parte de familiares, amigos, pero también de muchas personas que convivieron con su padre y reconocen el talento que tenía con la cámara. 

Dan último adiós a Andrés Rivera Domínguez, fotógrafo veracruzano

Se siente padre, no tengo palabras. Si es una persona muy apreciada, me estoy dando cuenta ahorita de todos los mensajes que han llegado de la gente, familia, amistades, gente del medio, que se han acercado a mi para darme condolencias y a la familia, y otros también allegados.  

“Es muy bonito, uno como hijo nunca ve esa dimensión hasta que empiezas a ver esos rebotes de la gente que empieza a llegarte y es una alegría y es como mantenerlo vivo a él mediante lo que ha hecho”, compartió. 

De los hijos que tuvo con su esposa doña Griselda Malpica, Adriana, Alejandra, Gabriela y Andrés Rivera Malpica, este último es quien continuó con la fotografía, guiado siempre por su padre. 

“Siempre me gustó (la fotografía) y me gustó su modo de trabajar, también fui modificando algunas cosas, pero siempre aprendí mucho de la base de él. El verlo trabajar siempre me inspiró y fui aprendiendo”. 

Dan último adiós a Andrés Rivera Domínguez, fotógrafo veracruzano

Continuar con su legado como fotógrafo profesional, dijo es una gran responsabilidad, ya que don Andrés fue uno de los pioneros de la fotografía social en el puerto de Veracruz; destacó que el trabajo de su padre fuera reconocido en vida. 

Don Andrés fue conocido por fotografiar a grandes músicos y orquestas de salsa que visitaban el puerto, en 1983 fue uno de los únicos fotógrafos que logró captar en imágenes al cantante Oscar De León a su llegada a la ciudad. 

Su lente también capturó la llegada del Fuego Olímpico a México, el Mundial de Futbol México 70, festivales de salsa en Puerto Rico y Nueva York, además de ser uno de los fotógrafos principales de las reinas del Carnaval de Veracruz en la década de los 70´s, 80´s y 90´s.  

Será este domingo por la noche cuando se realice la cremación del reconocido fotógrafo profesional Andrés Rivera Domínguez, compartió. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023