Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Esta es la última fecha para recoger la tarjeta de la pensión del Bienestar de adultos mayores

Adultos mayores que tramitaron su tarjeta de la pensión del Bienestar y no la recogerán en la fecha última podrán ser dados de baja.
Veracruz | 2023-03-09 | Laura Morales
Esta es la última fecha para recoger la tarjeta de la pensión del Bienestar de adultos mayores
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al menos un millón 35 mil adultos mayores se encuentran inscritos en el programa Pensión del Bienestar, de ellos 300 mil reciben el pago asistido y el resto en el Banco del Bienestar.

Recientemente se hicieron 170 mil migraciones de Banamex al Banco del Bienestar y los rezagados (20 mil tendrán) deberán recoger su tarjeta antes del 15 de marzo o serán dados de baja del programa, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar.

El pago del bimestre actual concluye este mes, a partir de abril se hará la migración de Bancomer a los bancos del bienestar. El sistema de letrado ayudará a tener orden, además en junio todas las sucursales estarán funcionando óptimamente. 

“Ya les dimos desde diciembre para la migración de la tarjeta. Ahorita estamos pagando el segundo bimestre y por regla de operación quien no asista dos bimestres consecutivos se hace la baja”.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara acudió al Operativo de Pago de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río.

El viernes podrán cobrar quienes tengan apellidos que comiencen de la N a la Q; el lunes cobrará la letra R y el martes se pagará de la S a la U y el 15 de marzo el resto de las letras. Mientras tanto el pago asistido seguirá hasta finales de marzo.

Bimestralmente en Veracruz se dispersan 5 mil millones de pesos, pues además se paga a cien mil personas con discapacidad una pensión de 2 mil 950 pesos.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023