Minutos antes de las 14:00 horas de este sábado arribó a la parroquia de Santa Ana en Boca del Río, el cortejo fúnebre de Farets González Grajeda, el policía ministerial fallecido en cumplimiento de su deber.
Familiares, amigos, vecinos y policías ministeriales de la delegación regional zona centro Veracruz, dieron el último adiós a Farets con una misa de cuerpo presente.
Durante la homilía el párroco pidió hacer oración por el descanso eterno del alma del policía ministerial fallecido por las lesiones recibidas durante el enfrentamiento del pasado jueves en la carretera a Paso del Toro, municipio de Medellín.
Una vez concluida la misa, el féretro fue sacado de la parroquia de Santa Ana por elementos de la Policía Ministerial delegación Veracruz.
Afuera la banda tocaba Mi último deseo, de Los Recoditos, mientras el féretro era colocado en la carroza y familiares, amigos y vecinos observaban con tristeza.
De repente se escucharon los aplausos mientras la carroza abandonaba la parroquia de Santa Ana, todos se unieron para despedirlo con aplausos.
La familia encabezó el cortejo fúnebre, seguida de amigos, vecinos y al final elementos de la Policía Ministerial, quienes caminaron rumbo al panteón municipal de Boca del Río, donde descasarán los restos del policía fallecido en cumplimiento de su deber.
Previamente, por la mañana, policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado delegación regional Veracruz y elementos de la Policía Estatal, rindieron un homenaje de cuerpo presente a su compañero Farets González Grajeda.
En su casa de la colonia Graciano Sánchez, donde fue velado, el féretro fue sacado por algunos minutos a la calle donde le fue colocada una bandera con el escudo de la Policía Ministerial, se montó una guardia de honor, sus compañeros realizaron el pase de lista y la banda realizó el toque de silencio.
Farets tenía 34 años de edad, los últimos 10 años se desempeñó como Policía Ministerial en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fue delegado de la Policía Ministerial en Pánuco. Deja a un niño de 5 años y su esposa.
El pasado jueves 16 de febrero se registró un enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos criminales, en la carretera a Paso del Toro. Los ministeriales investigaban un reporte de secuestro, sin embargo, fueron recibidos por una ráfaga de disparos, por lo que fuerzas armadas acudieron en apoyo.
En ese enfrentamiento fueron heridos de bala dos policías ministeriales de la delegación regional Veracruz, de los cuales uno de ellos (Farets) murió minutos después al ingresar al hospital debido a las lesiones.
Tras ese operativo fueron detenidas tres personas, sin embargo, a la mañana siguiente, también en la carretera a Paso del Toro se registró otro enfrentamiento.
El resultado de ambos operativos fue la captura de siete presuntos delincuentes relacionados con el secuestro y homicidio del abogado y empresario Luis Emilio Fuster Montiel, quien fue reportado desaparecido el pasado 15 de febrero.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los presuntos integrantes de la banda delincuencial tenían denuncias por robo de autos, homicidios y privación ilegal de la libertad, por lo que se implementó el operativo por parte de las fuerzas federales y estatales.
Fotos: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |