Cobertura-Elecciones-2021

Da inicio Jornada de vacunación en Medellín

La jornada de vacunación contra el virus del Covid 19 dio inicio en el municipio de Medellín de Bravo, donde personal de la Secretaría de Salud dio prioridad a los adultos mayores con alguna discapacidad.

El resto de personas que esperaban su turno así como los familiares que los acompañaban, accedieron a priorizar las inyecciones para este sector en un acto de empatía, lejos de generar algún conflicto.

Los tres módulos situados en las localidades de El Tejar, Paso del Toro y Los Robles, funcionaron con normalidad e incluso desde una noche antes, ya había gente formada lista para esperar su turno.

Es bien sabido que muchas personas de Medellín laboran en Veracruz o Boca de Río, por lo cual madrugaron para acompañar a sus adultos mayores y así poder llegar a tiempo hasta sus centros de trabajo.

Sin embargo, debido a la alza en las temperaturas tras el paso del frente frío 47 del fin de semana, se registraron algunos casos de insolación entre los presentes que de inmediato fueron atendidos.

En dichos centros auxiliaron personal de la Propia Secretaría de Salud, Protección Civil Municipal de Medellín y los voluntarios de la Asociación Civil "Siempre Mejorando la Atención a Emergencias".

Aproximadamente fueron seis casos de adultos mayores que comenzaron a sentirse mal por las inclemencias del sol, pero afortunadamente fueron atendidos a tiempo y ninguno de los casos pasó a mayores.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD