La responsabilidad del cuidado de los niños no debe recaer en los maestros pues se trata de una labor coordinada donde también se encuentran involucrados los padres de familia y la autoridad, señaló Daniel Gómez del Ángel, Secretario General del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.
Lamentó que el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, busque transferir la responsabilidad del cuidado de los niños a los maestros, ya que debe darse un trabajo conjunto.
“Nosotros tenemos una responsabilidad como maestros, pero también los padres, también la SEV, si desde arriba no se aplican los protocolos ellos están siendo omisos. Los maestros hemos hecho esos protocolos toda la vida, sin estar siendo presionados, nosotros siempre hemos resguardado a los alumnos y estamos en comunicación con los padres de familia”.
Insistió en que para prevenir casos como el de Fátima, la menor que fue asesinada en la Ciudad de México, en Veracruz se debe involucrar a maestros, autoridades educativas y padres de familia.
Para ello deben existir protocolos que permitan proteger a los infantes y jóvenes que acuden a los planteles educativos de Veracruz y el país.
“No se puede inclinar la balanza en contra del maestro, somos corresponsables de la seguridad de los alumnos, se tienen que aplicar los protocolos, tienen que existir protocolos, pero no se debe de exhibir ni a los padres de familia, ni a las autoridades, ni al maestro”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |