A diferencia de los 2 años del Covid-19 y el del regreso a la normalidad, en el 2023 la cuesta de enero fue bastante llevadera para los trabajadores del volante y hasta se podría decir que benévola, afirmó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Afirmó que en los últimos años la llamada cuesta de enero en realidad se extiende a febrero y todo apunta a que en esta ocasión llegará hasta marzo.
Sin embargo, el inicio de este año ni remotamente se parece a los de la pandemia y hasta podría decirse que ha sido bastante llevadero porque no ha faltado el trabajo.
“Sí estuvo bajo, comparado con noviembre y diciembre sí nos bajó la chamba, pero sobrevivimos afortunadamente y levantamos; en comparación con los años anteriores en enero, levantamos algo de trabajo.
“Claro que sí lo comparamos con noviembre y diciembre del año pasado, que fueron excelentes, sí bajamos algo, pero ahí vamos, ahí vamos, sí sale la cuenta y al trabajador le queda algo todavía, nada que ver con los tiempos de la pandemia, nada que ver con el confinamiento que impuso el Covid y desplomó toda la actividad económica”, explicó Argüello Cruz.
Confió en que la cuesta, ahora trimestral por lo menos, no se recrudezca, pues así como va hasta ahora permite todavía trabajar y llevar a casa el gasto familiar.
Resaltó que los trabajadores del volante seguirán en busca del sostén diario para sus familias, por el bien de toda la comunidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |