Algunos de los cuerpos que son localizados en las fosas clandestinas que se han detectado en la entidad veracruzana corresponden a personas que han sido buscadas en otros estados y que habrían venido a Veracruz a vacacionar.
Colectivos en Veracruz señalaron que gran parte de las personas, habían acudido a la zona de playas o fiestas en la región y después de ello, ya no habrían sido localizadas por sus familiares, por ello las denuncias ante las instancias de desaparecidos, donde argumentaron haberlos visto por última vez en Veracruz.
Indicaron que la mayoría de los colectivos en Veracruz están integrados por madres o familiares de turistas que visitaron el estado y que terminaron desapareciendo, siendo localizados en las búsquedas que han realizado en las fosas clandestinas que se han encontrado en Colinas de Santa Fe, Arbolillo, así como en Villarín.
Aseguraron que, al realizar las diligencias correspondientes, los cuerpos corresponden a personas originarias de México, Querétaro, Puebla, aunque no todos contaban con reporte de paseo, hay desaparecidos que estaban trabajando en la entidad, o que habían acudido a Semana Santa o Carnaval y desaparecen en Veracruz.
Mencionaron que como colectivos en las búsquedas que han realizado, han reflexionado como la mayoría de las personas viene a disfrutar de ciertos eventos y ya no regresen a sus casas, viviendo sus familiares un viacrucis para poder localizarlos y terminar hallándolos dentro de una fosa.
Colectivos aseguraron que la mayoría de los desaparecidos en este 2023, corresponden a hombres, y es que las instancias como la Comisión Estatal de Búsqueda reciben denuncias hasta por cinco o hasta ocho casos diarios de desaparecidos.
Indicaron que, de los reportes de desaparecidos en la entidad, solo cerca de tres de ellos suelen aparecer, aunque se desconozcan en sí para la demás población las causas de su extravío, donde se encontraron y el estado de salud en el que fueron localizados.
Aseguraron que cada caso de desaparecidos en la entidad es alarmante, donde muchos de los chicos que han desaparecidos no han vuelto a verse con sus familiares, argumentando el último caso reciente donde se continúan sin avances, como es el caso de Erick Raymundo González Virgen, el estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz.
Mencionaron que actualmente continúan muy activos en la búsqueda de más fosas clandestinas como ocurre en la zona de Medellín de Bravo, así como en Villarín, donde se han establecido brigadas y cuentan con un presunto punto positivo, sin embargo, no han podido darlo a conocer aún.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |