Al menos cuatro candidatos panistas solicitaron protección especial para continuar sus actividades proselitistas en Veracruz y uno abandonó la contienda, señaló el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera.
Un candidato de su partido decidió abandonar la contienda tras recibir amenazas por parte de grupos del crimen organizado. Este hecho, pone en evidencia el creciente poder e influencia de estas organizaciones en la vida política del país, señaló.
En entrevista con XEU dijo que cuatro abanderados albiazules dijeron sentirse en riesgo por la presencia e intromisión delictiva en sus regiones, lo que refleja un escenario adverso para la democracia y la participación ciudadana.
El dirigente nacional evitó dar a conocer públicamente el nombre del candidato que renunció o el municipio en el que se encontraba registrado, alegando razones de seguridad. Pero insistió que la situación en Veracruz debe considerarse grave, ya que no solo pone en peligro a quienes buscan ejercer su derecho a ser votados, sino que además amenaza la integridad del proceso electoral programado para el próximo 1 de junio.
"Estamos ante un contexto que no solo vulnera a los partidos políticos, sino al sistema democrático en su conjunto. No podemos permitir que el miedo, la violencia o la impunidad decidan por encima de los ciudadanos. Lo que está pasando en Veracruz es un reflejo de lo que ocurre en varias partes del país y que requiere una respuesta firme por parte de las autoridades", agregó.
Llamó a las autoridades federales y estatales a que refuercen las medidas de seguridad y garanticen condiciones para que todos los aspirantes puedan competir en un ambiente libre de violencia y coacción.
Por otro lado anunció que en el próximo proceso electoral del 1 de junio duplicarán a los observadores electorales en la entidad veracruzana, con la finalidad de salvaguardar los sufragios en favor del blanquiazul.
En próximas fechas toda la plana mayor de Acción Nacional estará presente en la entidad veracruzana apoyando a sus candidatos, sobre todo a los de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.
"Todo listo, no solamente aquí en el puerto sino en todo el Estado y se los decimos, vamos a tener el doble de observadores, vamos a estar lo doble de despiertos, lo triple de entusiastas y vamos a ganar, primero Dios"
Finalmente, Jorge Romero dijo que este proceso electoral no se trata de ver cuál es la marca más fuerte, sino de conocer cuál es el candidato mejor capacitado para gobernar a los ciudadanos.
"No nos podemos equivocar, esto no es cuestión de marcas, esto es cuestión de personas, y cuál es la persona que de a deveras se va a matar por ti que nos estás escuchando, por tus hijitos, por tus abuelitos".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |