La Cuaresma no ha sido lo que esperaban los trabajadores del mar y está cerrando con un saldo decepcionante para la economía del sector, con capturas mínimas y eso se traduce en la caída económica, lamentó lamentó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
"Desde el inicio de la Cuaresma nos fue mal, no hubo recuperación de producción; es algo que no se esperaba porque se suponía que iba a haber especies, productos para capturar, pero hasta ahorita no ha sido así", explicó.
Aclaró que sí obtienen algunos ejemplares para autoconsumo y alimentarse, pero no para comercializar y sin eso no hay los tan ansiados ingresos económicos que les permitan obtener otros satisfactores.
Confió en que conforme se acerque el verano y las aguas sean más cálidas aumentarán las corridas y los flujos de especies marinas para que los pescadores puedan mejorar su deteriorada economía.
"Nuestra última esperanza es que mejore la situación ya en los días santos: el jueves, viernes, sábado y domingo, cuando se tranquilice el agua, y contamos con esos días de la Semana Santa.
"La verdad, se habla mucho del cambio climático porque en estas épocas el agua ya no debería estar tan fría, pero confiamos en que la situación mejorará", expresó Hernández Guzmán.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |