En la conurbación Veracruz-Boca del Río los elementos de Tránsito, en coordinación en algunos casos con autoridades estatales y federales llevan a cabo cuatro tipos de operativos: radar, alcoholímetro, retenes de revisión y de cierres viales.
A continuación te explicamos en qué consiste cada uno de ellos y cuál es el objetivo de llevarlos a acabo en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Este operativo se realiza entre las avenidas Fidel Velázquez y Rafael Cuervo, en el norte de la ciudad de Veracruz, se aplica con regularidad todos los días y los horarios son aleatorios.
En Boca del Río se aplica en el bulevar Miguel Alemán, y este operativo se aplica para que los automovilistas respeten el límite de velocidad permitido en esta vialidad que es de 60 kilómetros por hora, con el objetivo de evitar accidentes viales.
El operativo de alcoholimetría se aplica en horario nocturno, los días, calles o avenidas y horarios son aleatorios.
El objetivo de este operativo de Tránsito es prevenir accidentes relacionados al consumo de alcohol, salvaguardando la vida de conductores y transeúntes.
Se realizan de manera conjunta con personal de Seguridad Pública y Secretaría de Salud. Los automovilistas no deben superar el límite de alcohol en la sangre marcado en el artículo 228 del Reglamento, que es 0.08%.
Estos operativos de Tránsito no tienen un lugar específico, sin embargo regularmente los instalan en Salvador Díaz Mirón, a la altura de Reino Mágico; en Icazo y Allende, a la altura de Pescadería; en el Bulevar Fidel Velázquez, por la entrada a San Juan de Ulúa; en Miguel Ángel de Quevedo, entre Fidel Velázquez y Cuauhtémoc; en la avenida Rafael Cuervo, frente a Plaza Corales; en Fidel Velázquez y calle Río Magdalena, y en avenida Río Medio, entre Fidel Velázquez y avenida Río Blanco, por Divertiplaza.
El objetivo es la revisión del vehículo cuando se observe alguna anormalidad sobre la legalidad de la unidad.
Este operativo se instala para evitar accidentes, por ejemplo cuando se programa algún evento deportivo sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, o cuando se usa esa vía para los desfiles de Carnaval, también se instala por accidentes vehiculares para evitar otro percance o mientras se realizan las diligencias.
Por cuestiones climatológicas también se ha observado el cierre de carriles del bulevar para evitar que el oleaje alto o piedras afecten a algún automovilista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |