El contar con un vehículo particular o de transporte público como son los taxis generan una responsabilidad para quien va al volante, mismo que se encargará de mediar la unidad para evitar una multa por exceso de velocidad, esto al transitar sobre calles de Veracruz o Boca del Río.
La mayoría de los accidentes que suelen ocurrir hoy en día se dan por el exceso de velocidad, donde la pérdida de control de la unidad al tomar una curva o tratar de adelantarse para rebasar a otro vehículo.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz el límite de velocidad permitido es en:
Si llegas a exceder esos límites de velocidad podrías hacerte acreedor a una multa, donde de acuerdo con el reglamento en el artículo 330 se pueden clasificar en faltas leves, graves, muy graves y especiales.
Sin embargo, los precios de las multas resultan un tanto diferentes cuando se trata de pagarlas, por lo que es recomendable que disminuyas tu velocidad ya que en caso de exceder los 20 kilómetros por hora deberás pagar 414.88 hasta los 829.76 pesos.
Mientras que, si excedes el límite superior a los 21 kilómetros por hora, la multa aumentaría entre los 2 mil 597.94 y 5 mil 195.88 pesos, además recuerda que podrás acudir los primeros 5 días a las oficinas de tránsito de Veracruz y podrás obtener un descuento del 50 por ciento.
Ahora recuerda que si excediste los límites de velocidad e ibas conduciendo en estado de ebriedad se cataloga como una multa especial, y en esta no hay descuento, además podrán retenerte la unidad.
El conducir de forma correcta te ayudará a evitar accidentes e imprevistos al volante, para que llegues seguro a tu casa, trabajo o con tu familia, donde sea el destino que debas tomar una vez que subas a tu unidad y tomes las riendas del volante.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |