La licencia de conducir para quien tenga o pretenda adquirir una motocicleta en Veracruz es de suma importancia, y más que este vehículo de dos ruedas es de los más utilizados en Veracruz.
A pesar de ser una de las unidades más vistas en las vialidades principales de la zona conurbada, muchos usuarios no cuentan con los papeles necesarios, ni mucho menos conocen los costos que estos documentos cuestan.
Uno de estos requisitos esenciales para aquella persona que decida adquirir una motocicleta, o ya tenga una, es la licencia de conducir. Muchos motociclistas desconocen el costo que genera el tramitar una o en su caso, una renovación.
Para poder tramitar una licencia de conducir de motocicleta, primero hay que saber qué tipo de licencia corresponde a esta unidad motora, ya que las licencias se clasifican en tipo A, tipo B; tipo C; y tipo D.
La licencia tipo D es la que corresponde a los vehículos de 2 o 3 ruedas y cuatrimoto, por lo que esta licencia es la que se debe tramitar en caso de adquirir una motocicleta.
De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), y la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), una licencia tipo D nueva tiene un costo de mil 265 pesos en Veracruz, por lo que, para poder tenerla, es necesario llevar los siguientes documentos:
Asimismo, si ya cuentas con una licencia, pero ya está vencida, también deberás hacer el mismo trámite para renovarla, presentando los documentos siguientes:
Para esta renovación de licencia, el costo será de 759 pesos, ya que se trata de una actualización y no de una nueva.
Hay que recordar que se debe conocer el reglamento de tránsito de Veracruz para no infringirlo. Uno de los reglamentos es portar de buena manera el casco y así evitar lesiones de gravedad en caso de algún accidente.
Asimismo, se debe conducir con responsabilidad, y más si va otra persona a bordo de la moto; y no rebasar ni conducir en carriles prohibidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |