Si tienes la mala fortuna de que tu automóvil debe ser retirado de la circulación vial y ser llevado al corralón, debes de tomar en cuenta que el costo por el arrastre que será hecho por una grúa oficial, tendrá que ser cubierto por ti o el propietario de la unidad si no es tuya.
Cabe señalar que el costo dependerá del tipo de vehículo que sea arrastrado por la grúa, además de la tarifa que se genere por el tiempo que dure dentro del depósito al cual fue llevado.
La Secretaria de Seguridad Pública del estado de Veracruz señala que al infractor se le cobrarán los tres costos generados: la distancia de arrastre; la tarifa por pensión dependiendo al tipo de unidad que será llevada al corralón; y el abanderamiento con grúa.
El costo por arrastre, según datos de la SSP, van desde 3.55 UMA a 8.28 UMA, es decir, pagarás de 368.28 a 858.97 pesos por arrastre.
El costo por depósito de Motocicletas va de 0.47 UMA, es decir 48.76 pesos; por carros particulares es de 0.745UMAS, es decir, 77.29 peos; y para las camionetas, el costo es de 0.94 UMA, es decir 97.52 pesos.
Por último, el costo por abanderamiento con grúa, va desde 3.55 UMA, es decir 368.28 pesos por hora.
Teniendo en cuenta la distancia de arrastre, más la remisión a los diferentes corralones oficiales con los que cuenta el estado, el costo puede llegar a ser cerca de los 800 pesos, teniendo en cuenta que se sumaran los cargos de las multas por alguna infracción cometida.
Hay que recordar que la deuda total tendrá que ser saldada para poder liberar el vehículo, mientras no se liquide en su totalidad las multas y cargos emitidos, la unidad permanecerá en dicho corralón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |