Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Cuánto cuesta morirse en Veracruz? Estos son los gastos funerarios que debes contemplar | VIDEO

Muchas personas desconocen cuánto salen los gastos funerarios en Veracruz; la mayoría prefiere la cremación que ser sepultados.

En los últimos años, se observó un cambio significativo en las preferencias funerarias de las personas. Cada vez más, la tradición de velar y enterrar a los difuntos es reemplazada por la cremación.

Este cambio puede atribuirse a diversas razones. Algunas personas eligen la cremación por motivos prácticos y económicos, ya que suele ser una opción más asequible en comparación con un funeral tradicional.

Adriana Tejeda, asesora de ventas de Funeraria del Ángel, dijo que el servicio a domicilio para velar a una persona puede costar 19 mil pesos, aproximadamente y cubre el mismo servicio que en una funeraria solamente que sin cafetería.

“Hay capillas también de 45 mil pesos, a lo mejor lo que varía es el ataúd, lo puedes encontrar hasta de 200 mil pesos, pero lo básico se cubre con 35 mil o 45 mil pesos y el más sencillo con 26 mil y lo puedes ir pagando durante tres años o tres años y medio si adquieres un paquete de prevención”.

Explicó que el proceso de cremación permite mayor flexibilidad en cuanto a la disposición de las cenizas, lo que brinda a las familias la posibilidad de elegir entre distintas opciones, como esparcirlas en un lugar significativo o conservarlas en una urna conmemorativa.

Por otro lado, la cremación también puede ser vista como una elección más ecológica, ya que requiere menos recursos y espacio en comparación con los entierros tradicionales.

“Hay mucha gente que ya no quiera hacer velaciones o ese tipo de cosas y fallece la persona y directamente va a cremación, también tenemos crematorio y sale en 17 mil pesos y todo eso lo puedes pagar poco a poco adquiriendo un paquete de prevención”.

La transición hacia la cremación no significa la desaparición de las ceremonias de despedida. Las familias aún optan honrar la vida del difunto de manera significativa, independientemente de la elección de cremación o entierro.

La preferencia por la cremación es una elección personal que busca adaptarse a las necesidades y deseos individuales de las familias.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×