Los precios de algunos productos se dispararon desde la segunda semana de diciembre debido a los festejos de Navidad y Año Nuevo, como son las carnes de res, cerdo, el pollo, el pavo, sin embargo la buena noticia es que los precios de los pescados y mariscos se han mantenido, por lo que puede ser una buena opción para despedir el año y recibir el 2025.
Ignacio Silva, locatario que vende pescados y mariscos en el mercado Hidalgo del puerto de Veracruz, mencionó que los precios del pescado han estado estables, algo que beneficia el bolsillo de las amas de casa.
Leobardo, otro comerciante del Mercado Hidalgo, coincidió en que desde hace meses los precios de los pescados y mariscos se han mantenido estables.
Se trata de producto fresco para preparar diferentes guisos, sobre todo este fin de año.
El vendedor mencionó que el camarón y el robalo, pueden representan una alternativa, debido a su versatilidad para preparar platillos festivos.
Actualmente el precio del camarón oscila entre los 180 y 240 pesos por kilo, dependiendo del tamaño, mientras que el robalo entero, el kilo y medio a cinco kilos, se encuentra en 230 pesos.
"El camarón, ya sea crudo o en pulpa, y el robalo son de los más buscados porque se pueden usar de muchas maneras para una bonita cena", comentó.
Insistió en que no prevén un aumento de precios para cerrar el año, lo que permite a las familias veracruzanas planificar mejor sus gastos.
La mojarra es otro de los pescados consentidos por los veracruzanos y su precio ronda entre los 100 y 120 pesos el kilo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |