Dinero, empleo, abundancia y prosperidad, son los rituales que más piden los veracruzanos, previo al tradicional primer viernes de marzo.
De acuerdo con las locatarias del Mercado Hidalgo, del puerto de Veracruz, la afluencia de personas aún es bastante alta, ya que muchos siguen creyendo en las malas y buenas energías que este día les puede traer.
“Unos buscan para las limpias, para despojar, para quitar daños, todo eso y más. Ahorita para el primer viernes de marzo va haber loción que se prepara cada año, normalmente en el transcurso del año no se vende, igual hay yerbas que nos llegan cada año”, destacó Perla de la Cruz Francisco, del establecimiento Plantas Medicinales Pablo.
Indicó que muchos veracruzanos ya se preparan comprando ramos, tés, lociones y veladoras, que son utilizadas para diversos rituales y de acuerdo con la creencia, el primer viernes de marzo es ideal para estas acciones.
“Eso sirve para quitar los daños de los huesos, tenemos lo que son veladoras, sahumerios, copaleros, todo eso se vende ahorita en el primer viernes de marzo [•••] viene lo que es más para quitar daños y para abrir caminos, es la temporada como para abrir caminos, es viernes primer viernes de marzo y se abren los caminos ese día, entonces es el día que mucha gente se hace limpias para quitar daño, abrir caminos, para la suerte y trabajo”.
Por otro lado, Sandra Lucí Rosas, del negocio plantas medicinales “Lucha”, del Mercado Hidalgo, informó que una limpia para el próximo viernes de marzo puede costar desde los $150 hasta los $200 pesos ya con materiales incluidos.
“Siempre lo que se les dice que lo que se tienen que hacer es una limpia, ese día es el día más propicio para realizarla, para depurarse, para retirarse todas esas energías negativas que tenemos y ya de ahí con base en eso, tener una protección a gusto de persona, desde una pulsera, un dije, hay unos costalitos que ya vienen preparados o para el negocio o la casa”, apuntó Sandra Lucí.
Finalmente, ambas locatarias aseguraron que las limpias actualmente son buscadas tanto por hombres como por mujeres, ya que todos buscan protegerse.
“Nuestro cuerpo necesita hasta cierto momento, porque todos somos energía, entonces hay que limpiarnos, depurarnos, porque luego es demasiado lo que cargamos y ya luego vienen las enfermedades, las consecuencias de que nos duele la espalda, la cabeza, entonces no es nada del otro mundo, al contrario, es algo para sentirnos mejor”, destacó Sandra.
En el Mercado Hidalgo, los diversos locales como el de “Lucha”, estarán dando servicios de limpias de 7:30 de la mañana a 7:30 de la tarde.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |