A partir de las 2:00 o 3:00 de la mañana del viernes, habrá viento del norte en la costa central del estado de Veracruz, producto de los efectos del Frente Frío número 23.
El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, comentó que las rachas podrían ser de 80 a 100 kilómetros por hora y habrá descenso de la temperatura.
Sin embargo, el evento será de corta duración y el viernes por la noche dejará de sentirse el evento del norte.
Para sábado y domingo se esperan temperaturas frescas en los municipios de Veracruz, Boca Del Río, Alvarado, Medellín y la región en general.
“En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río comenzará a sentirse el norte en la madrugada del viernes, entre 2 y 3 de la mañana. Antes estará pasando por la región norte. Ya está ahora que mencionó será los municipios costeros”.
La velocidad sostenida del viento se espera entre los 60 y 70 kilómetros por hora, por lo que sea importante tomar comenzar las debidas precauciones para prevenir incidentes.
“La máxima intensidad del evento del norte que vendrá detrás del norte podría darse entre la mañana, medio día o parte de la tarde para que decrezca en la noche del mismo viernes. Las rachas máximas serán de 80 a 100 kilómetros por hora en la costa central”.
Habrá nublados pero la probabilidad de lluvia se concentrará en las zonas montañosas y cuencas del norte y sur.
Se espera descenso de la temperatura para todo el estado de Veracruz y en la zona costera será más significativa el sábado ya que el domingo las temperaturas tenderán a elevarse.
Cabe mencionar que en el caso de Boca Del Río, las autoridades municipales dijeron que probablemente cerrarán parte del bulevar costero, ya que se espera alto oleaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |