La Secretaria de Protección Civil informó sobre el ingreso de un nuevo frente frío el cual se prevé que ingrese con un evento de norte en Veracruz para la próxima semana, mismo que cambiará el clima en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Se prevé que este evento de norte ingrese para el día lunes 18 de marzo, el cual ingresará por el noroeste del Golfo de México, mismo que dejará una masa de aire fría que pasará lentamente por la zona conurbada provocando bajas temperaturas.
Se prevé que este evento de norte pudiera traer rachas de 80 kilómetros por hora, sin embargo, se trata de un pronóstico del tiempo a mediano plazo, por lo que se espera que deje un oleaje elevado de uno a dos metros.
Meteorólogos informaron que este evento de norte en Veracruz pasará lentamente sobre el Golfo de México, teniendo precipitaciones con ligero aumento de lluvias, así como bajas temperaturas, por lo que piden estar alertas.
A partir de este miércoles 13 de marzo las condiciones del clima en Veracruz estarán cambiando ya que se aproxima una surada en estos días y un evento de norte para la siguiente semana.
Se esperan según los pronósticos aumentos en la temperatura y cambios en la atmósfera con una temperatura máxima de 30 grados Celsius, mientras que la temperatura mínima será de 23 grados Celsius en el puerto de Veracruz.
En ese sentido habrá efectos de la humedad, por ella la sensación térmica sobrepasará esta temperatura durante el día, por lo que se esperan cielos despejados en la zona conurbada, habrá mayor cantidad de radiación solar.
Por ello, la Secretaria de Protección Civil informó a la ciudadanía estar atentos a los pronósticos del tiempo que se emiten a través de canales oficiales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |