×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

¿Cuándo empieza la Feria del Ostión en Mandinga?

No te puedes perder el coctel más grande de ostión
Alvarado | 2023-05-18 | Josefina Lugo
¿Cuándo empieza la Feria del Ostión en Mandinga?
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ya está todo listo para que este viernes 19 de mayo sean coronados los reyes infantiles y adultos de la Feria del Ostión que se realizará en Mandinga, municipio de Alvarado, como cada año se celebra en la localidad para celebrar la riqueza y la tradición de la actividad pesquera-ostionera en la región.

De acuerdo a Marta María Rivera Huerta, Agente Municipal de Mandinga y Matoza y de Cristian Roberto Rebolledo Chípuli, Presidente de Ecosociety A.C., quienes en conjunto coordinan las actividades de esta feria, las actividades que contempla en programa están relacionadas con la cultura, la gastronomía y los manglares. 

“Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de platillos típicos de la región como ostiones en diferentes preparaciones, mariscos frescos y otros alimentos tradicionales”, indicó Rebolledo Chípuli. Agregó que además de la rica gastronomía que distingue al lugar, también habrá espectáculos diversos.

¿Cuándo empieza la Feria del Ostión en Mandinga?

“Además, hay espectáculos musicales, danzas folclóricas, exposiciones artesanales y paseos en lancha por los manglares de la zona. Es una oportunidad para promover la cultura y el turismo en la región, así como para destacar la importancia de la conservación y el uso sostenible de los recursos costeros”, subrayó.

Este evento se realizará del 19 al 21 de mayo en Mandinga, lugar al que se puede llegar por el bulevar de la Riviera Veracruzana, entrando justo frente al Fraccionamiento Lomas del Sol. El programa contempla la coronación de la corte real para este viernes 19 a partir de las 7 de la noche, para continuar con el show de “Ramón” y una noche disco, evento que será gratuito.

Para el día 20 de mayo, se realizará el primer gran desfile por las calles principales de Mandinga, a partir de las 5 de la tarde, a las 8 de la noche las comparsas mostraran sus mejores pasos en el encuentro de comparsas y más tarde se realizará la segunda noche de baile.

El día domingo 21, los visitantes podrán disfrutar de la historia de Mandinga y sus atractivos, desde las 10 de la mañana, pues todo el día habrá actividad diversa, en punto de las 13 horas se tiene programado el corte inaugural del coctel más grande de ostiones 2023 para continuar con la muestra gastronómica, entre otras actividades más.

fp

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023