La tenencia en Veracruz al igual que en otros estados resulta muy importante para los conductores, así como para las autoridades, ya que será uno de los requisitos, además de la documentación en regla, para que circule por las calles sin problemas de multas ante alguna autoridad de tránsito.
Sin embargo, hay algunos vehículos que no pagan tenencia en este 2023, y por ello aquí te diremos cuales son aquellos que no deberán pagar, desde el 1 de enero de 2012 el impuesto sobre la tenencia vehicular se ha dejado en manos del gobierno estatal, dependencia que determina quienes pagan y quiénes no.
Los vehículos eléctricos que son utilizados para el transporte público de personas en la Federación, del Estado y Municipios que presten servicios públicos de rescate, así como se incluye aquellos que son:
También estarán exentos aquellos automóviles que tengan a su cargo misiones diplomáticas y consulares de carrera extrajera; así como aquellos que tengan para su venta algunos fabricantes, plantas ensambladoras, distribuidores, comerciantes del ramo de vehículos, todos aquellos que carezcan de placas de circulación.
En Veracruz, este impuesto se debe de pagar cada año, esto para que automovilistas particulares no tengan multas o recargos, mismas que se convierten en dolores de cabeza para quienes adquieren una unidad.
Este pago de tenencia cobró tanta relevancia que ha sido utilizado como esquema de recaudación en algunos estados, como en Veracruz, mismo que se extendió para aquellos que utilizaran aviones, motocicletas, yates y helicópteros.
Asimismo, se han establecido tablas y porcentajes de cuánto deberá el propietario de un vehículo pagar, sin embargo, esto siempre y cuando sea particular y no se utilice para un bien común como es prestador de servicios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |