Cualquier conductor debe cuidar su vehículo, esto para evitar que se encuentre o circule en malas condiciones y que esto también pueda ser un motivo para que un agente de Tránsito en Veracruz te pueda multar.
Desde las llantas, parabrisas, carrocería, entre otras piezas del vehículo deben cuidarse, esto para que se pueda extender el tiempo de vida de tu vehículo, sin embargo, existen muchos conductores que nos les importa circular con su vehículo en mal estado.
Circular con tu vehículo en buen estado por las calles de Veracruz debe de ser una prioridad, por ello deberás de contemplar contar con tu placa y engomado de verificación donde sea visible, así como traer sin golpes o hendiduras el parabrisas, ya que ese acto puede ser generador de una multa.
Debes recordar que el reglamento de Tránsito de Veracruz contempla que el vehículo debe ser circular de buena forma, sin emisiones de gas, contaminantes, llantas en buen estado, así como no deberás de portar ningún objeto que imposibilite la visualización del conductor.
En Veracruz, conducir un vehículo en malas condiciones, como con llantas desgastadas, puede derivar en una multa de hasta 16 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a aproximadamente 1,810.24 pesos, tomando en cuenta que la UMA diaria es de $113.14.
Es importante señalar que el monto de la sanción puede variar, por lo que se recomienda consultar el reglamento vial vigente para conocer los detalles actualizados.
Además de la multa económica, en caso de que la falta sea considerada grave, las autoridades podrían proceder a la inmovilización del vehículo.
Para mantener tu automóvil en buen estado es clave para prolongar su vida útil y evitar fallas inesperadas, por ello, los conductores deberán de seguir ciertas recomendaciones:
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |