Los elementos de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz atendieron diversos reportes por heridos en riña, accidentes viales, así como confirmaron la muerte de una persona durante este 24 de diciembre.
David Zebadua Escalante, coordinador local y estatal de Socorros de la Cruz Roja Veracruz, informó que el mayor número de reportes fue por pacientes enfermos de diabetes e hipertensión.
Aseguró que la Cruz Roja Veracruz atendió únicamente la muerte de un hombre de 52 años de edad, esto durante la noche del 24 de diciembre, al caer en el baño de su domicilio.
“Tuvimos un registro de lo siguiente: 8 pacientitos enfermos, de los cuales 4 se trasladaron; 3 choques de los cuales solo uno ameritó traslado y no fue de gravedad; un derrape de moto, el cual se negó el traslado; tuvimos 2 personas caídas, lamentablemente una de ellas sí falleció que fue dentro de su domicilio, yo considero que tuvo un evento previo desafortunado”.
Zebadua Escalante, dio a conocer que también atendieron a dos personas golpeadas que se encontraban en la vía pública, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Boca del Río.
Además, comentó que la mayoría de los pacientes no necesitaron traslados a un hospital, debido a que la situación no lo ameritaba.
“Casi fue la mitad de los pacientes que nada más ameritaban traslados, la otra mitad de los pacientes se quedaban en el lugar, esto porque no ameritaban o porque muchas veces no quieren ser trasladados”.
Finalmente, afirmó que este 24 de diciembre estuvo más tranquilo que el año pasado, ya que el mayor número de reportes fue por personas enfermas, especialmente con diabetes e hipertensión.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |