Durante el periodo vacacional de la Semana Mayor, la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz – Boca del Río, solo brindó atenciones menores.
El coordinador local y estatal de Socorro de la Cruz Roja Mexicana, David Zebadúa Escalante, informó que la Semana Mayor cerró con atenciones menores en la conurbación, sin hechos que lamentar.
“Se reportaron 3 atenciones en playa por parte de las ambulancias de Cruz Roja. Dentro de la zona conurbada el alza de servicios sí hubo, pero no tan significativa como esperábamos”.
Indicó que la mayoría de las atenciones se realizaron en la zona de playas de la conurbación veracruzana, sin embargo, en ningún caso fue necesaria la hospitalización.
Dio a conocer que en este periodo vacacional se montaron dos unidades en las playas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, y cuatro más quedaron establecidas en las instalaciones de la Cruz Roja ante cualquier accidente en calles.
“En playas nada más tuvimos dos unidades trabajando, montamos una en lo que es la playa de Villa del Mar y otra que fue en la playa Camino Real, una en Veracruz, una en Boca del Río. Además de que tuvimos nuestra unidad de primer contacto en recorrido en los litorales de las playas y en la central tuvimos 4 ambulancias disponibles para cualquier eventualidad cotidiana”.
Zebadúa Escalante, señaló que dentro de las atenciones que más realizaron fueron por temas de tomas de signos vitales, curaciones menores y con molestias por el tiempo expuesto al sol.
Asimismo, comentó que, en la ciudad, el accidente más fuerte fue el de dos menores que iban a bordo de dos motocicletas y que aparentemente conducían bajos los flujos del alcohol.
Finalmente, el coordinador de Socorro de la Cruz Roja delegación Veracruz – Boca del Río, exhortó a todos los bañistas a acatar todas las recomendaciones de las direcciones de Protección Civil, así como respetar los señalamientos en playas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |